LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

22 mar. 2015

Horqueta; Labriegos reciben implementos agrícolas

HORQUETA. Al final de un acto desarrollado desde las 10:00 de este sábado en el tinglado municipal de esta ciudad, agricultores recibieron implementos agrícolas en el marco del Programa de la Gestión Pública de Apoyo Agropecuario (Pagro).
En la ocasión unos trescientos labriegos retiraron pulverizadores, sembradoras abonadoras y kits de zarandas para la clasificación de semillas.

El programa que beneficia a labriegos de esta zona se desarrolla con la empresa Agro-Consultora “Don Bosco” para la recuperación del suelo, pedido que realizaron los campesinos de la zona de Arroyito y Santa Librada de este distrito.

Participaron del evento el director general de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos DINCAP, Ing. Agr. César Duarte Riveros, funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), del Crédito Agricola de Habilitación (CAH), el diputado nacional Alcimio Totti Casco (ANR), el intendente municipal, Arturo Urbieta (ANR) y concejales municipales entre otros.

El director de la DINCAP. Ing. Agr. Duarte Riveros recomendó a los agricultores para realizar las nuevas técnicas para la recuperación del suelo, como la siembra directa, la utilización del abono verde y otras. Sostuvo que es la única manera de recuperar la fertilidad del suelo e indicó que por el uso de agrotóxicos y la quema de los restos de cultivos entre julio agosto se destruyeron los suelos.

Dijo que en más de un año los campesinos observarán la recuperación del suelo a través de la aplicación de las nuevas técnicas.

Por otra parte informó que la adquisición de los implementos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, invirtió tres cientos mil dólares, gracias a los préstamos otorgados por Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte el intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta agradeció al gobierno por desarrollar dicho programa, debido a que el distrito de Horqueta es una zona netamente agrícola, además de instar a los productores para cumplir con las nuevas técnicas.

ABC

No hay comentarios: