DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

10 mar. 2015

Horqueta; Abogados se manifiestan

HORQUETA. Miembros del Colegio de Abogados de Horqueta se manifestaron esta mañana frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia de esta ciudad, por no ser tenidos en cuenta para la oficina del Registro Único del Automotor (RUA).
La citada oficina fue habilitada el jueves último en una de las dependencias de la sede judicial con un breve acto que contó con la presencia de autoridades locales y representantes del RUA. Durante la manifestación, el presidente del Colegio de Abogados, Hipólito Sebastián Mereles, expresó que fue una sorpresa para ellos que sean nombradas otras personas sin títulos como funcionarios de la citada dependencia.

En el manifiesto que dieron a conocer señalan que recibieron con beneplácito la habilitación de la oficina del RUA e indicaron que realizaron la petición correspondiente para que sean nombrados como funcionarios. Califican como una bofetada el hecho de que hayan sido nombradas otras personas que no cuentan con títulos. En ese sentido, afirman que las personas que fueron nombradas ingresaron a la citada dependencia por cuoteo político.

Exigen a las autoridades judiciales que brinden oportunidades a profesionales íntegros y capaces para ocupar los cargos en el Poder Judicial e indican que el único pecado de ellos es no contar con padrinos políticos. Por otra parte, anuncian que de nuevo se manifestarán frente a la sede judicial en la próxima semana hasta que tengan respuestas por parte de las autoridades.

Intentamos hablar con el jefe de la oficina del Registro del Automotor, Derlis Quintana, quien solamente a través de los otros funcionarios informó que tenía mucho trabajo. Lo esperamos por algunos minutos y ante nuestra insistencia comunicó que no podía salir debido a su trabajo, pero ni siquiera apareció ante la prensa.

ABC

No hay comentarios: