DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

10 mar. 2015

Evocan campeonato nacional del 96

CONCEPCIÓN Exjugadores de la selección de Concepción que conquistaron el campeonato nacional categoría mayores de fútbol de salón en 1996 se reunieron el sábado para recordar 19 años del título.
La Federación Concepcionera de ese deporte es bicampeón nacional (el primer campeonato lo conquistó en la ciudad de Pedro Juan Caballero en 1967), además la “V” azul tiene varios títulos en distintas categorías.

El encuentro contó con la presencia de exdirigentes y las figuras del equipo que jugó de local en 1996 y recordaron las experiencias que vivieron los meses anteriores al inicio del campeonato que se disputó en esta ciudad.

Todos coincidieron en que la parte física fue un factor fundamental para consagrarse los mejores de esa edición del nacional de salonismo. En la final los locales se impusieron 1-0 a Amambay, el 1 de marzo de 1996.

Conformaron el plantel campeón: Cecilio Martínez, Miguel Domínguez, Miguel Ocampos, Rubén Herrera, Hugo Espínola, Hugo Lugo, Julián Cabral, Ever Araújo, José Montanaro, Victoriano Dos Santos, Nelson Duarte, Celso Centurión, Herminio Echeverría y Charles Ortellado. El director técnico fue Ricardo Oviedo, su asistente Carlos Páez, el preparador físico Sotero Lezcano y el utilero Ignacio Paredes. El presidente de la Federación Concepcionera en ese año fue Bernardo Jacquet, el presidente del departamento de selección y vicepresidente de la Federación, Julio César Cabañas, y el presidente del comité organizador, Juan Carlos Cañiza.

ABC

No hay comentarios: