DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

26 mar. 2015

Estancia atacada no tenía cobertura de la FTC

La estancia “La Alegría” no está en la zona de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), según comentó el ministro del Interior, Francisco de Vargas.
Los miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) escogieron un establecimiento que no estaba en el campo de operaciones de la FTC; por esa razón, éste fue atacado el lunes y recién 24 horas después se pudo saber del hecho. La FTC, recién casi 48 horas después del mortal ataque, se movilizó hasta la zona en busca de los asesinos, que con certeza ya habrán abandonado la región.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que la estancia ubicada en San Pedro ya no estaba en la zona que ellos cubren. Alegó que son grandes extensiones de tierra y que es imposible estar en todos los lugares. El EPP, en principio, se estableció en el departamento de San Pedro, pero luego se agrupó en el departamento de Concepción. Ahora, al parecer, volvió a las tierras donde inició su carrera delincuencial.

EPP tendría varias células por la zona

El fiscal Joel Cazal, de la unidad antisecuestro dijo que el EPP contaría con varias células y que una de ellas sería la responsable del asesinato cometido a tres hombres en una estancia en Tacuatí.

El agente fiscal mencionó que tienen la presunción de que el grupo criminal EPP “tendría varias células, entonces sería una de las células que están por este lugar” la responsable del asesinato de tres hombres en el retiro Laguna Hu, de la estancia Alegría en Tacuatí, San Pedro.

Así también dijo, que los criminales “están en constante evolución y que su campo de acción es bastante amplio”, pero que las el mayor punto donde realizan sus ataques son en el departamento de Concepción, donde más se concentran las fuerzas del orden.

De igual manera se vienen realizando trabajos en esta zona, ya sea con fiscalía o la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero “es imposible saber cuándo y en qué lugar van a atacar ellos ya que hay mucho monte en esta zona y la zona de Concepción”, refirió.

“Nosotros estamos atentos a cualquier tipo de acto criminal, ya que esta gente no tiene compasión por cualquier tipo de persona y menos teniendo consideración con el pueblo”, dijo el fiscal antisecuestro.

Agregó que, “sea quien sea está puesto que esta gente (por el EPP) pueda atacarlo en cualquier momento”.

El aclaró que la estancia Alegría queda bastante lejos de la estancia “Luisa Ganadera”, propiedad de los alemanes Robert Natto y su esposa Érika Raiser, asesinados por el EPP en enero pasado, por lo que no habría una conexión.

PROTECCIÓN A MARIHUANEROS

Ante la consulta de que si el grupo criminal EPP podría estar protegiendo plantaciones de marihuana cercanas a la zona donde se registró el macabro hallazgo de tres hombres con impactos de bala, Caza mencionó que no se puede descartar.

“Podría ser, nosotros no descartamos eso, pues la semana pasada estuvimos realizando la destrucción de hectáreas de marihuana con la Fuerza de Tarea Conjunta y no hubo amenazas sobre esto”, expuso.

ABC

No hay comentarios: