DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

25 mar. 2015

Encuentran parcelas de marihuana en zona del último ataque

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Ramón Benítez, informó que encontraron campamentos de marihuana en sobrevuelos realizados durante la mañana de este miércoles tras el ataque en la estancia Alegría.
El general Benítez informó en radio Monumental que desde la noche del martes hay personal en el establecimiento, donde el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó y mató a tres peones, quemó un retiro, un tractor y dos motocicletas.

Indicó que los helicópteros sobrevolaron la zona y pudieron divisar "muy buena cantidad de campamentos de plantación de marihuana" durante este miércoles. En ese sentido, sostuvo que es "indudable" la conexión del EPP y la Agrupación Campesina Armada (ACA) con la producción de marihuana.

El corresponsal de Última Hora en San Pedro, Carlos Marcelo Aquino, amplió en la misma emisora que encontraron 10 a 15 parcelas. "En los campamentos abandonados se ve la marihuana tapada con carpas negras, lo que significa que recién fue cosechada", resaltó.

Los tres trabajadores rurales asesinados fueron identificados como Cipriano López, encargado del retiro, y los motosierristas Eladio Pavón y Ramón Aguilar.

De acuerdo con las primeras informaciones, los peones fueron arrodillados y posteriormente ejecutados. Los cuerpos fueron encontrados boca abajo, uno al lado del otro.

En el lugar fueron encontrados, además, dos panfletos con exigencias a productores y estaban firmados por el EPP.

El establecimiento atacado pertenece al grupo Willersinn, integrado por unos inversionistas alemanes quienes visitan el país solo una vez al año. También cuentan con otras empresas en el departamento de Concepción.
UH

No hay comentarios: