LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 mar. 2015

En tres meses, Estado invirtió US$ 33 millones en el norte

Para combatir el abandono de 60 años en el norte del país, el Estado invirtió 33 millones de dólares de enero a marzo en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.
El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, conversó con radio UNO acerca del mensaje que dio anoche el presidente Horacio Cartes, quien resaltó que el principal problema en el norte del país es la ausencia del Gobierno durante los últimos 60 años.

“Este abandono del Estado ha sido el caldo de cultivo para el crimen organizado, hay pobreza extrema, mucha necesidad”, expresó Molinas.

Precisamente para solucionar este problema, el Poder Ejecutivo declaró emergencia para los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú. Esta declaración culmina el 13 de abril.

Molinas informó que desde el 13 de enero pasado hasta el 13 de marzo se han invertido 33 millones de dólares.

Este dinero fue destinado a la asistencia sanitaria, servicios de agua potable, vivienda digna, alimentos, kits escolares, etc.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer y un claro ejemplo es que Senasa y otras entidades proveyeron agua potable a 18.000 personas, pero el déficit afecta a 134.000 individuos.

HOY

No hay comentarios: