DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

7 mar. 2015

Detienen a 30 campesinos en San Pedro

Unos 200 efectivos policiales en compañía de la fiscal Fanny Aguilera realizaron en la mañana de este viernes un operativo desalojo contra campesinos que estaban ocupando una propiedad en la compañía Mata Burro, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de 
San Pedro
Alrededor de 30 labriegos resultaron detenidos, entre hombres y mujeres, y derivados a la Comisaría 18º de esa localidad, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Los campesinos mantienen un largo conflicto con la Sociedad Civil Nuevo México que adquirió esa propiedad de 2.000 hectáreas, que anteriormente era un establecimiento ganadero.

Sin embargo, aseguran que ellos cuentan documentos legales en los que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) le autoriza a ocupar una fracción de 740 hectáreas perteneciente a la institución.

Las mujeres detenidas quedarán en libertad tras la verificación de sus identidades y los hombres estarán a disposición del Ministerio público.

Uno de los dirigentes campesinos, Marcial Colmán, mencionó que en el lugar están asentadas 170 familias y que no saldrán del sitio porque tienen respaldo legal para usufructuar. También acusa a los dueños de la empresa a deforestar el inmueble.

Además, reclamó que la agente fiscal no exhibió ninguna orden de desalojo emanada por un juez pertinente.

UH

No hay comentarios: