DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

12 mar. 2015

Concepción proyecta construir nuevo y moderno frigorífico

El Frigorífico Concepción pondrá en marcha este año la construcción de su tercera planta industrial de faena de bovinos, que estará ubicada en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, informó Jair Lima, presidente de la empresa.
El nuevo frigorífico tendrá una capacidad para faenar unas 500 reses por día y demandará una inversión de US$ 30 millones, junto a otros proyectos importantes que tiene previsto realizar la empresa a partir de este año. El plazo estimado para culminar la obra está en torno a los dos años, informó Jair Lima.

El departamento de Itapúa, si bien es una zona granelera, tiene un buen potencial para la producción pecuaria y su abundante producción agrícola puede ser explotada para convertir la proteína vegetal en proteína de origen animal, lo que dará valor agregado a la producción de esa región del país. Hay suficiente materia prima para poder instalar una industria cárnica en la zona, informó el directivo de Concepción.

Las dos plantas de faena que opera actualmente el Frigorífico Concepción tienen una capacidad de sacrificio de 50.000 bovinos por mes, unos 2.200 animales por día, informó Jair Lima. Esta empresa es la mayor exportadora de carne bovina y derivados de Paraguay.

NUEVO PUERTO

Jair Lima, presidente de la empresa, informó también que dentro de los planes de inversión que tienen figuran la construcción de un puerto de exportación en Concepción, desde donde se van a poder embarcar carne y derivados, y también productos agrícolas.
“Es un proyecto a futuro que estamos llevando junto con otra empresa paraguaya y es una inversión a dos años”, refirió el empresario cárnico.

MERCADO EUROPEO

Respecto a la apertura del mercado de la Unión Europea a la carne bovina, Jair Lima manifestó que se espera que pronto empiecen los embarques con destino al exigente mercado.

“Esto es importante para el país, porque representará la apertura de mercados muy fundamentales, como los países árabes, Sudáfrica, Suiza, Irán, entre otros. Europa no compra un volumen de producto muy grande, pero va traer muchos mercados más, lo que va a beneficiar a la ganadería paraguaya, tanto a los productores como a las industrias. 

Nos separamos un poco de Rusia y eso es muy bueno para nosotros”, refirió Jair Lima.

LN

No hay comentarios: