DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

16 mar. 2015

Concepción; Los productores frutihortícolas piden más ayuda a la Gobernación

LORETO,-Directivos de la organización campesina Teko Pyahu, de Loreto, obtuvieron este fin de semana la promesa de apoyo económico de la Gobernación de Concepción para extender la producción frutihortícola con el sistema de invernadero, que ofrece un gran rendimiento a los agricultores.
La comitiva encabezada por el gobernador Luis Urbieta visitó la finca experimental de la familia Rivas, ubicada en Jhuguá Bonete, Loreto, donde constató el resultado que arroja la producción de tomate con el sistema invernadero que utiliza techo de carpa en la huerta.

Antero Martínez, presidente de la Asociación Teko Pyahu, explicó al ejecutivo departamental que con el aporte de 10.000.000 de guaraníes de la Gobernación, las 4 familias integrantes del comité lograrán una gran producción por el buen desarrollo y la cantidad de frutas de cada mata, a diferencia del riego convencional con media sombra.

Indicó que la parcela tiene una extensión de 18 por 50 metros, donde caben 2.000 plantas de tomate, que por la cobertura de carpa tienen mayor crecimiento y más producción. “Va a producir entre 6 y 7 kilos cada planta”, dijo.

Pidió al gobernador ampliar los recursos para 10 comités de diferentes comunidades. “Cada parcela de 18 por 50 metros tiene un costo de producción con la infraestructura de unos 25 millones de guaraníes, pero pedimos 10 millones para cada uno de los 10 comités para ampliar la producción”, dijo.

UH

No hay comentarios: