DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Mamá de Edelio anuncia que se crucificará frente a base de la FTC

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paragu...

14 mar. 2015

Concepción; Iniciarán diagnóstico de Chagas en el Hospital Regional

Por primera vez este servicio cuenta con capacidad para realizar el test de diagnóstico. Dirigido principalmente a detectar casos agudos en embarazadas y menores de 15 años. El examen es gratuito.
El laboratorio del Hospital Regional de Concepción recibió 4 kits de reactivos Elisa Chagas, con 96 determinantes que posibilitará realizar el diagnóstico laboratorial de Chagas. El insumo fue entregado por el Programa Nacional de Chagas.

Es la primera vez que el citado nosocomio tendrá la capacidad de realizar este tipo de estudio. La detección estará disponible de forma gratuita.

El estudio va dirigido a embarazadas para detectar casos agudos, a menores de 15 años y adultos en general. También se dispondrá del mismo en el Hospital Distrital de Horqueta y en el Materno Infantil de Belén.

El 18 de marzo se tiene previsto realizar una capacitación dirigida a médicos, licenciadas en enfermería y obstetricia y a los bioquímicos.

La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana o Mal de Chagas-Mazza, es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi.

mspbs

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros