DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

14 mar. 2015

Concepción; Iniciarán diagnóstico de Chagas en el Hospital Regional

Por primera vez este servicio cuenta con capacidad para realizar el test de diagnóstico. Dirigido principalmente a detectar casos agudos en embarazadas y menores de 15 años. El examen es gratuito.
El laboratorio del Hospital Regional de Concepción recibió 4 kits de reactivos Elisa Chagas, con 96 determinantes que posibilitará realizar el diagnóstico laboratorial de Chagas. El insumo fue entregado por el Programa Nacional de Chagas.

Es la primera vez que el citado nosocomio tendrá la capacidad de realizar este tipo de estudio. La detección estará disponible de forma gratuita.

El estudio va dirigido a embarazadas para detectar casos agudos, a menores de 15 años y adultos en general. También se dispondrá del mismo en el Hospital Distrital de Horqueta y en el Materno Infantil de Belén.

El 18 de marzo se tiene previsto realizar una capacitación dirigida a médicos, licenciadas en enfermería y obstetricia y a los bioquímicos.

La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana o Mal de Chagas-Mazza, es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi.

mspbs

No hay comentarios: