DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

5 mar. 2015

Cartes no autoriza rescate de Edelio para preservar su vida

El presidente Horacio Cartes dijo a la familia del secuestrado suboficial segundo Edelio Morínigo Florenciano por qué no ordenó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hacer un operativo de rescate. El mandatario mandó buscar a doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo y los recibió en Mburuvicha Róga.
“Ayer (por el martes) el presidente nos comentó del porqué no le dio autorización a la tropa (FTC) para que haga el rescate, porque ahí está en peligro la vida de mi hijo”, indicó Obdulia, luego de dar detalles de su reunión con HC.

Agregó que Cartes les explicó a ellos que no es fácil realizar un operativo de rescate, ya que se puede poner en riesgo la vida del secuestrado.

“Nos comentó la situación de mi hijo y qué es lo que el Gobierno está manejando sobre los trabajos en la zona Norte del país. Nos explicó por qué no se hizo todavía el operativo rescate, porque está en riesgo la vida de mi hijo. Eso nos explicó bastante bien el presidente”, comentó la madre del uniformado.

El suboficial Morínigo lleva 244 días secuestrado en manos del grupo terrorista del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según los informes de inteligencia de que habla el Gobierno, el secuestrado sigue con vida.

“El presidente de la República dijo que el Gobierno no puede hacer un trabajo de rescate con brutalidad, porque está en peligro la vida de mi hijo. Y me dijeron cómo se debe de realizar el trabajo, con cautela, para que no haya un enfrentamiento”, refirió doña Obdulia.

La madre del suboficial Morínigo indicó a la 780 AM que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, fue hasta su casa en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción, anteayer, y en un avión llegaron a Asunción. La reunión con el presidente fue aproximadamente a las 10.30, comentó doña Obdulia.

La madre de Edelio sigue manteniendo la fe en que llegará el momento en que su hijo regrese a su casa.

“No sabemos cuándo va a ser la liberación de mi hijo, ya que no solo está en las manos del Gobierno, porque todos saben qué clase de gente es la que le tiene, pero confío en el trabajo de inteligencia y más aún en Jesucristo”, dijo.

COLABORACIÓN. 

Por otra parte, Obdulia indicó que el presidente se comprometió con una ayuda económica para ellos y, sobre todo, en materia de salud, teniendo en cuenta que Apolonio es el que más afectado está por la situación.

UH

No hay comentarios: