DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

19 mar. 2015

Capitán Giménez; Donan cañerías para agua potable

HORQUETA. Pobladores de la localidad de Capitán Giménez (Calle 8), recibieron esta tarde una donación de dos mil metros de caños para agua, de parte de la estancia "Santa Silvia".
La entrega fue realizada por el administrador del establecimiento ganadero, Bernardino Benítez, para el sistema de agua potable del lugar, ubicado a unos 18 kilómetros de esta ciudad. La donación la recibió el presidente de la comisión vecinal, Obdulio Gauto, quien junto a los vecinos inmediatamente comenzaron a instalar los caños.

Gauto dijo que el objetivo de la comisión conformada hace algunos años es dotar a la comunidad el servicio de agua potable. Indicó que están llegando a la meta gracias al trabajo comunitario y el acompañamiento de la gobernación departamental de Concepción.
Señaló que de la gobernación recibieron unos 50 millones de guaraníes para la construcción del pozo artesiano y otros gastos. Sostuvo que con las actividades de la comisión lograron recaudar fondos para la adquisición del tanque, canillas, caños y otros elementos.
Gauto señaló que para lograr contar con el sistema de agua potable los vecinos se tomaron de la mano y están consiguiendo el ansiado objetivo. Al agradecer la donación a los propietarios de la estancia "Santa Silvia", manifestó que gracias a la entrega de los caños, desde mañana jueves el vital líquido llegará a las casas más cercanas al pozo de la zona.

El presidente aclaró que de la Secretaría Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) no recibieron absolutamente nada. Por otra parte informó que el servicio del agua beneficiará a centenares de familias de la citada comunidad. Por su parte el administrador de la estancia, dijo que decidieron brindarles la donación por el ejemplo que demuestran a través del trabajo comunitario.

ABC

No hay comentarios: