LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 mar. 2015

Ataque a estancia: hallan muertos a trabajadores

El Crio. Juan Barua, jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, confirmó a nuestra redacción que los tres trabajadores de la estancia Alegría de Tacuatî fueron hallados sin vida. Se aguarda la llegada del fiscal y médico forense para el levantamiento de los cuerpos.
Este martes un grupo de desconocidos llegó hasta el retiro Laguna Hû de la estancia Alegría, ubicada en Tacuatî. Los individuos procedieron a quemar el sitio, un tractor y dos motocicletas.

También ejecutaron a tres trabajadores del lugar. Las víctimas fueron identificadas como Juan Aguilar, Eladio Pavón y Cipriano Julian López. El comisario Barua manifestó a HOY que esperan la presencia del fiscal Carlomagno Alvarenga y del forense para el levantamiento de los cuerpos.

El corresponsal de radio Monumental en San Pedro, Marcelo Aquino, informó que dos helicópteros resguardan la zona, además de un centenar de militares y policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Indicó que un panfleto fue hallado en el lugar. Por ese motivo, además por las circunstancias del caso, recobra la hipótesis de la participación de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La estancia atacada se encuentra en el kilómetro 350 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, a 30 km de Santa Rosa del Aguaray, aunque el punto en el que se produjo el ataque estaría más hacia la frontera con el distrito de Capitán Bado.

Confirman que EPP ejecutó a trabajadores de estancia
El informe forense practicado a los tres fallecidos de la estancia Alegría de Tacuatî (San Pedro) revela que fueron ejecutados con disparos de atrás para adelante. Las víctimas recibieron balas de un arma calibre 9 mm y llevaban muertos aproximadamente 24 horas.

El Dr. Pablo Lemir, médico forense de la Fiscalía, examinó los cuerpos de los contratistas Edison Ramón Aguilar Román y Julián López así como del capataz Eladio Pavón Acosta. Todos cumplían tareas para la estancia Alegría de Tacuatî, departamento de San Pedro.

El profesional precisó que López recibió cuatro balazos repartidos entre la cabeza, la nuca, nalga y mano. Aguilar tenía dos impactos, uno en la cabeza y otro en glúteo. Por su parte Pavón acusó seis balas en la cabeza, la espalda y el cuello.

Según Lemir, la ejecución se hizo a corta y mediana distancia. Además agregó que algunos disparos se efectuaron cuando los trabajadores estaban parados. El arma utilizada por los cobardes asesinos fue de calibre 9 mm.

Una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo atacó el retiro Laguna Hû, perteneciente a la estancia Alegría. El establecimiento se encuentra en el kilómetro 350 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, a 30 km de Santa Rosa del Aguaray, aunque el punto en el que se produjo el ataque estaría más hacia la frontera con el distrito de Capitán Bado. Los guerrilleros también procedieron a quemar el retiro, un tractor y dos motocicletas.

El hallazgo de los cadáveres se registró ayer de tarde, cuando otro funcionario de la estancia fue hasta el sitio porque no tenía noticias de los trabajadores. Inmediatamente dio aviso a las autoridades. Esta mañana se realizará una incursión en el área donde ocurrió el asesinato.

HOY

No hay comentarios: