DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepcionera a la siguiente etapa

CONCEPCIÓN. La selección Concepcionera de Fútbol se clasificó a la siguiente fase Interdepartamental del Campeonato Nacional Interligas, org...

12 mar. 2015

Asignarán custodia militar al Papa en caso de visitar Concepción

El Comandante de las Fuerzas Militares, general el general de Ejército, Luis Gonzaga Garcete, adelantó este miércoles que por la investidura del Papa y la cobertura a efectuarse, “hay entrenamiento y movilización” militar para reforzar y garantizar la seguridad en el país. 
Especialmente habrá cobertura militar en Concepción en caso que el Sumo Pontífice visite la zona, según se puede deducir de lo señalado por el jefe militar. Concepción es zona del EPP.

En el marco de los preparativos para la visita a nuestro país, de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Francisco, personalidades y altas autoridades del Gobierno Nacional, están inmersas en los preparativos y entre los mismos, la conformación de una comisión interinstitucional que se encargará de definir el lugar donde se hará la gran concentración durante la estadía del Pontífice anunciada para la primera quincena de julio venidero.

Así indicó el general de Ejército, Luis Gonzaga Garcete, Comandante de las Fuerzas Militares, a su salida del Comando en Jefe, donde este miércoles mantuvo una reunión con el presidente Horacio Cartes, quien a propósito atendió hoy en el Gran Cuartel General, en su carácter de Comandante en Jefe. La visita de Francisco al país está prevista para los días 10 al 12 de julio de este año.

Declaró que la comisión aún no está integrada, “pero hay una orientación fuerte que (la concentración) sea el mismo local que el año 1988, en el predio de la Fuerza Aérea”, agregó aludiendo a aquella visita del entonces Papa, Juan Pablo II.

Consultado por los periodistas si sería factible realizar en el predio de la Fuerza Aérea, Garcete, respondió: “Eso no está definido, la orientación es que sea ahí por el espacio que se tiene”, recalcó.

Aclaró que esta posibilidad “es apenas un comentario por la experiencia de 1988”. Comentó que la aludida comisión estaría conformada por representantes del Gobierno, Fuerzas Armadas, el Clero, entre otros organismos. “No es un palabra oficial, es apenas un transcendido o una suposición”, acotó el militar.

“De hecho, cuando vienen dignatarios o presidentes de países al Paraguay “el comandante del Regimiento Escolta Presidencial tiene esa misión” y “se le va a reforzar”, concluyó.

Requerido en relación al despliegue de unidades militares en el norte del país, Concepción ante la eventual visita que haría el Papa al departamento de Concepción, el jefe militar dijo que “si, está el personal que tiene que estar y se encuentra en su local cada uno realizando su tarea”. De hecho se extremar la mayor seguridad para Francisco en caso de visitar Concepción, que es la zona de influencia del grupo criminal EPP.

LN

No hay comentarios: