DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

28 feb. 2015

Se celebra hoy el Día Nacional del Tereré

El último sábado de febrero, al igual que todos los años, se conmemora en Paraguay el Día Nacional del Tereré. La bebida caracteriza a todos los habitantes de nuestro país y es motivo de orgullo nacional.
Identificar nuestras raíces y costumbres a modo de reafirmar la protección y valoración de los recursos naturales y las tradiciones, ante el auge de culturas foráneas, fue uno de los argumentos para el planteamiento.

A través de la Ley Nº 42611/11 sancionada en el año 2011 tras la aprobación de ambas cámaras, se acordó celebrar el Día Nacional del Tereré.

La denominación “tereré” es originariamente una cuestión onomatopéyica, relacionada a los tres últimos sorbos realizados tomarlo. En los últimos meses, el tereré cobró más popularidad en Argentina, donde los propios periódicos de ese país lo califican como el “boom” del verano, pues se puede observar a la gente cargando sus termos en las playas.

Desde termos forrados y bordados con nombres o insignias de clubes, hasta simples jarras con vasos de plástico como guampas, se utilizan para consumir esta bebida. Muchos prefieren solo agua con hielo,mientras otros optan por colocar todo tipo de remedios refrescantes a la infusión.

HOY

No hay comentarios: