4/1/2014

Pocos datos sobre el seguro de accidente de transito

CONCEPCIÓN. El director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Críspulo Mareco, informó que la Comuna empezó a realizar los trámites de habilitación y registros de los propietarios de vehículos y conductores que ya pagaron el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT), aunque reconoció que muchas personas no estaban al tanto de la ley

A pesar de la nueva implementación, muchas personas ya iniciaron el pago del seguro, en la Municipalidad local, ya que existen personas que ayudan a los contribuyentes a realizar las gestiones.

Control desde abril


A pesar de que la Superintendencia de Seguros aclaró ayer que el control en la vía pública rige desde julio, varios municipios como Concepción ya lo harán desde abril. “Desde el mes de abril vamos a empezar a controlar motos y en junio autovehículos”. Agregó que ya están habilitadas algunas financieras para realizar el pago, para facilitar los trámites. “Tenemos personas que guían a los contribuyentes sobre los pasos que deben realizar para cumplir con el SOAT”, dijo.


Fuente: ABC