10/7/2013

Vence plazo para pagos de patente comercial

El miércoles 31 de julio vence el plazo para el pago de patente a las actividades económicas. La ampliación de la Ordenanza 45/12 faculta a la Municipalidad iniciar trámites que podrían culminar con la clausura temporal de los comercios que incumplan las disposiciones legales.

Foto
Desde el próximo lunes 15 de julio, los inspectores de la Municipalidad de Concepción comenzarán a visitar los comercios para verificar si están registrados como contribuyentes. Las actividades no registradas o con atrasos en sus pagos serán notificadas, tendrán un plazo para la inscripción y pago de sus patentes.

La Ordenanza Nº 10/13, que amplía el Art. 158 de la Ordenanza 45/12, establece la penalidad en los casos de omisión o falsedad de los balances y declaraciones juradas del contribuyente, falta de pago de patente en término legal, previo Sumario Administrativo en el que el contribuyente tendrá derecho a la defensa.

Según esta Ordenanza aprobada por la Junta Municipal, la Municipalidad está facultada a clausurar temporalmente los comercios sumariados.

Representantes de la Municipalidad también se reunirán con la mesa directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción para brindar detalles sobre este tema.

Por otro lado se invita a los contribuyentes tramitar con tiempo sus pagos de patentes comerciales correspondientes al segundo semestre de 2013, el plazo se extiende hasta el 31 de julio de 2013. No se tiene previsto extender este plazo.

Fuente: Dpto. de Relaciones Publicas Municipalidad de Concepcion