2 de mar. de 2013

Inició el nacional de Fútbol de Salón: ganaron los locales

HORQUETA/CONCEPCIÓN. Anoche arrancó la etapa final del 43° Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón, que se disputará en las ciudades de Horqueta y Concepción (subsede).


En el estadio municipal de Horqueta que estuvo repleto de público. 

En el primer juego en Horqueta, Vallemí le ganó 2 a 1 a Caazapá.  Luego se realizó la ceremonia de inauguración.
El intendente local, Arturo Urbieta, dio la bienvenida y luego hablaron el titular de la Federación Horqueteña, Humberto Cabañas; el presidente de la Asociación Mundial de Futsal y la Federación Paraguaya, Rolando Alarcón; y el ministro de Deportes, Marcelo Bedoya. Estuvo presente el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Salyn Buzarquis. Posteriormente continuaron los enfrentamientos, y estos fueron los resultados: Fernando de la Mora 6 - San Bernardino 1; Horqueta 8 - Itacurubí del Rosario 1. 
En partido de trasnoche se enfrentaban Presidente Franco y San Ignacio

En Concepción. En el primer juego, Encarnación le ganó 5 a 3 a Itacurubí de la Cordillera.
A continuación se realizaron la ceremonia de inauguración casi al mismo tiempo que en la sede de Horqueta.   
Luego se enfrentaron Juan Leon Mallorquín que se impuso por la mínima diferencia a Ypacaraí. El local Concepción en muy difícil encuentro se impuso dramáticamente al final del partido ya por 3 a 2 a Puerto Falcón y en último partido de trasnoche, Amambay pudo ganar por la mínima (1-0) Pastoreo.

El Programa para hoy. 
En Horqueta: San Bernardino-Itacurubí del Rosario, Pdte. Franco-Caazapá, Horqueta-Fernando de la Mora, Vallemí-San Ignacio, desde las 18:30.

En Concepción: Ypacaraí-Falcón, Amambay-Encarnación, Concepción-Mallorquín e Itacurubí de la Cordillera-Pastoreo, con arranque a las 18:30.