1/8/2012

"Lugo hizo presupuestos innecesarios"

CONCEPCIÓN. Durante la administración de Fernando Lugo se presupuestaron mil millones de guaraníes para obras edilicias en Mburuvicha Róga y tres mil millones para mejoras en el Palacio de Gobierno, reveló ayer el presidente Federico Franco. 

Dijo que el total de los dos presupuestos ahora lo destinará a trabajos de empedrado de la ruta que une las localidades de Horqueta y Tacuatí.

“No necesita reparación”

“He ordenado al ministro de Obras Públicas que el Presidente no necesita que se repare Mburuvicha Róga, ni que se arregle el Palacio”, expresó Franco.
“Los mil millones que se debían utilizar para la reparación de Mburuvicha Róga y los otros tres mil millones de guaraníes para el Palacio de López no creo que sean necesarios”, manifestó.
Dijo que esos gastos también “hablan muy poco de la austeridad que siempre trata de demostrar con hechos más que con palabras”.
Sostuvo que durante su gobierno se tratará de realizar los menores gastos posibles, en el marco de la transparencia y legalidad.
Recordó que “durante mucho tiempo se ha prometido la construcción del empedrado de esa ruta, esos rubros se van a redireccionar para obras viales”.
“Tiene que hacerse una reparación histórica con el Paraguay y el norte, y la ruta y el empedrado de Kurusu de Hierro-Horqueta tiene que ser realidad y tiene que terminar este año para devolver la paz y la tranquilidad en el departamento de Concepción y en la República del Paraguay”, añadió.

Fuente: ABC