1 de ago. de 2012

La visita del Presidente en Concepción

Concepción.- El presidente Federico Franco habilitó ayer varias obras y pidió disculpas al pueblo concepcionero por el olvido de los sucesivos gobiernos anteriores. 


El presidente participó de la habilitación de las salas de terapia intensiva en el hospital regional, de la entrega de computadoras, de la habilitación de obras en el mercado municipal y en la Escuela Agrícola, acompañado por ministros de su gabinete, titulares de entes, autoridades locales y regionales.
Durante su visita, el Presidente de la República inauguró la sala de terapia intensiva para adultos y niños, con seis camas en total, en el Hospital Regional de Concepción.
También participó de la entrega de computadoras a alumnos de cinco escuelas del primer departamento, además de bibliotecas y motocicletas.
Visitó el mercado municipal de abasto donde se habilitó una parte de las obras de mejoramiento; también llegó hasta la Escuela Agrícola de Concepción que fue recientemente restaurada.
En la tarde, el Jefe de Estado visitó la colonia Sapucai, distrito de Yby Yaú, donde se realiza la “Ayuda social del 3er. Contingente Paraguayo de Ingeniería Multirol” del Comando de Institutos Militares de Enseñanza – Centro de Entrenamiento conjunto de Operaciones de Paz.
Además presidió la inauguración de la Escuela N° 4143 Monseñor Aníbal Maricevich, de la colonia Sapucai.
El Mandatario tiene previsto continuar hoy sus actividades en su carácter de Comandante en Jefe.

Advirtió que no tolerará desvío de “un solo guaraní”

El presidente Federico Franco dijo ayer que no tolerará el desvío de “un solo guaraní” en la administración pública y que cualquier ministro o funcionario sorprendido en esa irregularidad será destituido y puesto a disposición de la justicia para ser procesado y castigado. El Jefe de Estado formuló la advertencia en Concepción.
El Jefe de Estado hizo el anuncio sobre el procesamiento y castigo de los funcionarios durante una conferencia de prensa que ofreció tras cumplir una serie de actividades en esta ciudad a la que llegó junto al vicepresidente Óscar Denis, ministros y funcionarios gubernamentales.
“Estuve casi 20 años en la administración pública, y la Contraloría nunca ha encontrado ninguna malversación en mi administración”, recordó Franco antes de formular la advertencia a sus subordinados.
“Si algún ministro llega a desviar un guaraní, además de ser destituido será puesto a disposición de la justicia”, aseguró el Mandatario.

Fuente: ABC/LN