31 de jul. de 2012

Policía envía especialistas antisecuestro a Concepción

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra, informó que la Policía Nacional desplegó un equipo especializado de investigadores en Azote’y, departamento de Concepción, donde supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) protagonizaron un ataque contra un retiro de la estancia Guaraní. 

El ataque, registrado en horas de la tarde del domingo último, no arrojó heridos, pero sí daños materiales.
Los principales recursos de la Policía ya están destinados en la zona; Unidades Antisecuestro, de Investigación de Delitos y de la División Táctica Rural (DITAR) se encuentran trabajando en el lugar, bajo coordinación del sub comandante de la Policía Nacional, Carlos Altemburguer, y del jefe de Policía del departamento de Concepción, Antonio Gamarra.
“El propio sub comandante está en la zona y se está reforzando todo, tratando de esclarecer el hecho y definir la investigación con todo lo mejor de la Policía. Se está trabajando con el equipo León Pirú, y el comisario Gamarra, que es el jefe de la zona”, subrayó el viceministro Ibarra, quien dijo mantener permanente contacto telefónico con los jefes policiales y los principales investigadores, que están en el terreno de acción.
Sostuvo que el ministro del Interior, Carmelo Caballero, y el comandante de la Policía, Aldo Pastore, mantienen constante comunicación con el personal especializado, coordinando acciones y recibiendo los informes directamente desde el lugar de los hechos.
“Las investigaciones van bien encaminadas y bastante avanzadas. Ayer, cuando se tuvo noticia de este suceso, inmediatamente fueron optimizados los recursos en el terreno y también de acá se impartieron instrucciones y los medios necesarios, para focalizar y profundizar los trabajos”, señaló el sub secretario de Estado.
Personales especializados de varias dependencias policiales de Asunción también fueron enviados al lugar, para reforzar las tareas desplegadas.

Fuente: La Nacion