DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

24 jul. 2010

Expedirán antecedentes judiciales

Desde la próxima semana la circunscripción del Poder Judicial de Concepción habitará la Secretaria de gestión y expedición de Antecedentes Judiciales. El mismo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Miguel Oscar Bajac, dio a conocer la información y alegó que con la implementación del servicio se posibilitara a la ciudadanía una ágil y dinámica gestión abaratando costos y distancias para su gestión. “Este es un punto más para el Poder Judicial de Concepción”, mencionó el ministro Bajac refiriéndose a los logros conseguidos en el sector judicial.

La ciudadanía hacia bastante tiempo venía reclamando insistentemente contar con una dependencia que le facilite la obtención de referido documento. Los interesados en obtener el certificado de antecedentes judicial ya no tendrán que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero o a la Capital del país para el trámite correspondiente.

SITRANDE no acepta privatización de ANDE

Los sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pararon parcialmente sus actividades en ésta ciudad, paralelamente realizaron una manifestación frente a la central del ente, repudiando la privatización del mismo.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se oponen al proyecto de “marco regulatorio del sector eléctrico para la República del Paraguay”, mediante el cual se pretende privatizar al ente.

Entregaron volantes y materiales informativos a los usuarios, a fin de comunicar su posición.

El proyecto se encuentra en Cámara de Diputados aguardando su tratamiento. Si bien debía ser tratado este miércoles, la sesión extraordinaria fue desconvocada por los legisladores.

Reparan defensa costera contra inundaciones

Concepción.- (Es Real). La defensa costera que separa algunos barrios de Concepción de las aguas del río Paraguay está reparada. El costo total d la obra es de 3.749 millones de guaraníes. Sotec S.A., es la empresa ganadora de la licitación quién realizan los trabajos que incluyen la ampliación de 872 metros más de la longitud actual de 4,6 kilómetros, así como el ensanchamiento en algunos tramos del muro existente.

Leosnardi Colmán, fiscalizador del MOPC de las obras en el muro de contención, indicó que todo está avanzando con normalidad a pesar de las últimas lluvias caídas que obstaculizaron la continuidad.

En esta segunda etapa se incluirán los muros de ripio compactado, enrocado y empastado de taludes, rampas de accesos a calles, alcantarillas, cunetas, esclusas así como también se procederá a la reparación y mantenimiento de todas las estaciones de bombeo, reparación del deterioro en el muro existente causado por la erosión, construcción de disipadores de energía d los desagües de alcantarilla.

El plazo estimado para la entrega de la obra es de diez meses de los que ya llevan trabajando seis meses, es decir la reparación debe concluir entre setiembre a octubre.

Las mejoras del sector norte están en su tapa final, restan las reparaciones y ensanchamiento del sector sur. Los trabajos son financiados mediante un préstamo del BID otorgado al gobierno nacional, en el marco del “Programa Nacional de Caminos Rurales”.

Pescadería retrasa reparación

Continúan los trabajos de ensanchamiento de la defensa costera hacía el sector sur, específicamente la que bordea al barrio San Antonio pero con algunos atrasos. Leosnardi Colmán, fiscalizador de las obras de reparación del muro de contención indicó que existe actualmente una pescadería instalada el lugar hacía el sector sur que impide la continuidad de las obras, el reclamo ya ha sido presentado a la Intendencia Municipal, quién es la que debe notificar al propietario a fin de que libere la franja de dominio para que prosigan los trabajos.

Fabián Arce, encargado de obras de la Municipalidad de Concepción, indicó que el propietario de la pescadería ya fue notificado y que próximamente se hará el desalojo correspondiente.

La propiedad pertenece al señor Ángel Bonzi, quién ocupa el sitio desde la época en que fuera intendente el señor Juan Princigalli (91-96). Según el afectado, está dispuesto a salir toda vez que la municipalidad lo indemnice y que cuenta con los documentos respaldatorios para demostrar que desde la época de Princigalli tiene la venia correspondiente, es más, manifestó que ya se encontraba en el sitio cuando comenzaron los primeros trabajos para la construcción de la defensa costera.

La estructura del material cocido instalado sobre el muro de contención funciona como pescadería, heladería y depósito de mercaderías.