LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

12 jun. 2010

LACEADA: La pasión campesina


Concepción.- (Gentileza de "Es Real")

La antigua tradición de enlazar animales vacunos, con la imaginación y creatividad del hombre en las últimas décadas se transformo n un divertido deporte que se practica los fines d semanas y en las fiestas patronales, en cada comunidad rural incluso en importantes eventos como la Expo Norte.

La Federación d Lazos del primer departamento, que preside Alfredo Brusqueti, tiene afiliada a un total d 15 clubs en l norte, que compiten n sus respectivas zonas y mensualmente entre sí.

La última competición se desarrollo exitosamente en Arroyito, calle 11, en l club de Lazos, ¨Perla Concepción¨, presidida por Blas Riberos, donde los horqueteños coparon los principales puestos en todas las categorías

La próxima fecha corresponde la localía al club d lazos d Hugua Ñandú, en la comunidad que actualmente se denomina, Jorge Sebastián Miranda.


Acreditación del Mercosur para la Facultad de Veterinaria

Concepción.- (Gentileza de "Es Real")

La Facultad de Veterinaria dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (U.N.A), con sede en Concepción, tiene por objetivo acceder a la certificación del Mercosur, para lo cual fue examinada por profesionales de los países vecinos como: Brasil, Bolivia y Uruguay.

Asimismo está atravesando por la misma etapa de evaluación actualmente la Facultad de Enfermería de la U.N.A.


MOPC repara y limpia calles de Concepción

Concepción.- (Gentileza de "Es Real)

En el asentamiento Villa Alta de la capital departamental, el ministro d obras públicas y comunicaciones (MOPC), Empezó la reparación de calles y limpieza d los desagües cloacales.

Para evitar inundaciones la Junta Municipal solicitó apoyo al MOPC. En respuesta al pedido la cartera del Estado, comenzó con los trabajos d reparación de calles y limpieza de las cunetas en los barrios periféricos de la ciudad.

El encargado de la secretaría de obras del gobierno nacional el Dr. Fermín Domínguez manifestó que los trabajos se inician n l asentamiento de Villa Alta y continuarán hasta llegar al centro d la ciudad, también manifestó que l MOPC cuenta con un quipo vial completo solo para la zona urbana.

La Gobernación apoya con 2 volquetes, una moto niveladora y una topadora la cual es fundamental para la cantera, el MOPC con 6 volquetes, no así la municipalidad que no respondió al pedido, de acurdo a lo afirmado por Domínguez.

PROMETEN UNA EXPO DIFERENTE


Concepción (Gentileza de "Es Real")

Los nuevos directivos de la asociación rural de Paraguay regional Concepción y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, organizadores de la Expo Norte, desde hace 2 décadas, prometen una feria ganadera, agrícola, industrial, comercial de servicios diferentes a las de las últimas ediciones.

Adelantaron que se dará prioridad y mucha promoción a los valores locales, desde el individual hasta los logros empresariales.

La Expo Norte, se desarrollará en el campo de exposiciones ¨Nanawa¨, de la ARP Regional Concepción, en la primera semana de septiembre.

Desde esta edición que será la vigésimo primera XXI, la prensa tendrá un lugar privilegiado, con una sala equipada para el buen desempeño de los periodistas.

En cuanto a los espectáculos nocturnos, en los mismos tendrán participación los artistas y las

orquestas locales. Además se dará un especial atención a los productores y artesanos locales.