LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

28 ago. 2009

Solicitan por la planta asfaltica.

De acuerdo al gobernador de Concepción, Emilio Pavón, aún no existe orden oficial de traslado de la Planta Asfáltica de Concepción a Alto Paraná, pero que, de cualquier manera, se solicita una audiencia al mismo presidente de la República Fernando Lugo para pedirle que no se haga la mudanza de la infraestructura.

"Tenemos convenio con el Ministerio de Obras Públicas para asfaltar varias cuadras de calles empedradas de Yby Yaú, Horqueta y Loreto, por lo que es importante que esta planta permanezca en Concepción", sostuvo Pavón.
Agregó que oficialmente no existe una orden de traslado, según le comentó el viceministro, Andrés Rivarola Cassaccia. "No obstante, estamos solicitando una audiencia con el presidente de la República, para que todas las autoridades municipales le soliciten la permanencia de esta planta", remarcó.
Paralelamente, las autoridades municipales están preparando estrategias para frenar el traslado, si es que las autoridades nacionales no escuchan el reclamo. Las reuniones son permanentes en ese ámbito y sostienen que no permitirán la movida de la infraestructura. No obstante, van a esperar la audiencia con el Ejecutivo nacional.

Se realizó Feria de colegios tecnicos en Concepción.


Concepción.-

Se realizo en dias anteriores con mucho suceso la 1ra exposicion de colegios tecnicos y de produccion agropecuario del departamento de Concepción, en el Polideportivo del Colegio San José de Concepción.

La muestra ferial de producción y de enseñanza, convocó a 11 colegios tecnicos del departamento entre los mas resaltantes, el Centro Regional de Concepción, Escuela Agropecuaria de Concepción, y el Centro de formacion Tecnica Agropecuaria SOS Belén.
Asimismo estuvieron colegios de otras ciudades.

27 ago. 2009

El Inde gana la primera pulseada


Concepción.-
El Independencia ganó al Deportivo Beleano en el primer partido final del fútbol concepcionero.




El encuentro se disputó el domingo 23 de Agosto en el estadio del club General Garay con un marco de buena concurrencia.
El cotejo concluyó por 2 a 1 a favor del Independencia, que con un plantel joven jugó mejor en varios pasajes del compromiso. Inde llegó primero al tanto, a través de Hugo Colmán; empató con un polémico gol, Gerardo Benítez, para el Beleano. Sin embargo, en la segunda etapa, llegó el segundo tanto, a través de Pedro Riquelme para el albinegro.
La recaudación alcanzó la suma de G. 9.310.000.
Este domingo puede definirse el campeonato. Con un empate será campeón el Independencia; sin embargo, puede ir a un tercer partido si gana el Deportivo Beleano, sin importar diferencia de goles.

Concepcioneros se oponen a traslado de la planta asfaltica

Concepción.-
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre, autorizó el traslado de la planta asfáltica ubicada en la ciudad de Concepción a la zona del Alto Paraná.

Tal decisión causa reacción en las autoridades y pobladores concepcioneros, que anuncian que no permitirán tal hecho.
El pasado domingo, los intendentes del departamento y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción entregaron al secretario de la cartera estatal, notas de pedido de reconsideración respecto al anuncio del traslado de la infraestructura, que a criterio de las autoridades locales, debe servir para el mantenimiento de las rutas asfaltadas de la zona y para pavimentar las calles de las principales ciudades.
Sin embargo, Alegre ya anticipó que las cuestiones técnicas las definen ellos y que si la planta asfáltica será más útil en otro lugar, se procederá de esa forma. Anunció que se está adquiriendo una planta móvil, que puede ser utilizada cuando sea necesario, en el departamento de Concepción.
La reacción es fuerte de parte de los concejales municipales, que trataron al ministro de Obras de "tarado y prepotente" por tomar una determinación sin el aval del pueblo concepcionero.
Hugo Vargas y Enrique Paniagua fueron los ediles que se despacharon contra el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, y solicitaron al gobernador departamental Emilio Pavón a encabezar las protestas y no permitir la salida de las máquinas de la zona concepcionera.
Cayo Estigarribia, presidente de la Junta Municipal de Concepción, se reunió con el presidente de la Junta Departamental, Eladio Servín, a fin de trazar estrategias para evitar el traslado de la planta asfáltica.
Indicó que de ser posible se movilizará al pueblo, de manera a evitar el cumplimiento de la intención del ministro Alegre, al menos, si no quiere escuchar al pueblo.
"No se trata solo del traslado de la infraestructura, sino, varias familias concepcioneras quedarán sin sustento, porque son personales de la planta que viven en esta ciudad", indicó.

Habilitan ramal en el norte

CONCEPCION (ABC).
La municipalidad de esta localidad juntamente con la Gobernación del primer departamento y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrieron un camino público que une la localidad de Itacuá con la ruta Concepción-Vallemí en el kilómetro 132. Unos 2.000 pobladores de tres comunidades ribereñas del río Paraguay son beneficiadas con la obra. El trazado abierto es de 30 kilómetros y conecta a la ruta Concepción-Vallemí en el kilómetro 132. Según los datos proporcionados por la Municipalidad de Concepción, los trabajos se iniciaron en mayo pasado y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Concepción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el 2007 se iniciaron los proyectos para la concreción de un camino público para sacar del aislamiento a varias localidades del norte de Concepción, dijo el intendente Luis Acosta Paniagua.

26 ago. 2009

Inician obras en el tramo Concepción-Pozo Colorado

CONCEPCION (ABC).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la reparación del trazado de 146 kilómetros de la Ruta Concepción-Pozo Colorado, “Cnel Rafael Franco”, que desde hace años está en pésimas condiciones.

Las empresas contratistas adjudicadas con los trabajos, presupuestados en G. 131.996 millones, son Benito Roggio, Tecnoedil y Compañía de Construcciones Civiles.
Según los datos proveídos por el MOPC, el proyecto de rehabilitación incluye la reconstrucción de 29 kilómetros, fresado de la carpeta asfáltica, la excavación de bolsones, terraplén, preparación del asiento de la nueva estructura de suelo de cemento, base granular cementado y carpeta de concreto asfáltico.
Mientras, en los restantes 117 kilómetros se realizarán trabajos de bacheo superficial y profundo, restitución de galibo y microaglomerado. Además, en todo el tramo se pondrán señalizaciones horizontales y verticales, como también colocación de pórticos de señalización.
Los trabajos corresponden al Proyecto de Rehabilitación de Corredores Viales, del programa de Convergencia Estructural, que es encarado por el MOPC, con apoyo financiero del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
La ruta de 146 kilómetros de extensión fue construida por etapas. Originalmente, la pavimentación estuvo a cargo del MOPC con la colaboración del Comando de Ingeniería de las FF.AA., luego la obra fue completada por la empresa Benito Roggio e Hijos SA y fue inaugurada en mayo del 2000. Esta vía es muy importante para los habitantes y comerciantes de esta zona.