15/6/2009

Hotel Puerto Seguro en construcción

Concepción.-
Unas 16 habitaciones, 40 camas, quincho, piscina y sauna se están preparando para lo que será el hotel Puerto Seguro en Concepción (calle Presidente Franco esquina Juan Otaño), a 50 metros del río Paraguay.


El Ing. Luis Griffith, propietario del hotel junto a su esposa Arq. Rosa Caballero de Griffith y sus hermanas, invertirán en este edificio y su equipamiento unos 2.000 millones de guaraníes.
"Queremos hacer un hotel, no con muchos lujos, pero con un buen servicio e invertir en la capacitación de nuestros empleados", afirmó el propietario.
La construcción empezó en febrero pasado y pretende estar lista para fin de este mismo año.
Las habitaciones serán amplias, cada una contará con aire acondicionado e internet. "Si nos va bien queremos ir ampliando en otros terrenos que tenemos", dijo Griffith.
Hasta ahora son 2.300 m² de terreno y la superficie construida es de 1.200 m².
"Es un arquitectura simple, rústica, donde se ve la sinceridad de los materiales como ladrillos vistos. También existe un sistema de seguridad predeterminado en la obra, que será de dos plantas, ya que las piezas tienen su salida independiente para que no exista la circulación de la gente que molesta a los que están durmiendo. Además, la gente de servicio circula por otro espacio diferente", explicó la arquitecta Caballero Griffith.
Por su parte, el ingeniero resaltó la apuesta que están haciendo al desarrollo de la zona. "Concepción es un puerto donde se desembarcan muchos granos, hay varios silos y empresas que montan su puerto privado, por lo que existe un flujo permanente de gente en la ciudad", comentó el Ing. Griffith.
La familia inversora es de la misma ciudad y la sociedad está constituida con el nombre de Neca SA, en honor de la madre de la arq. Caballero Griffith.