15/6/2009

Construyen Hoteles para ejecutivos

Concepción, Paraguay.-
El Concepción Palace Hotel se está preparando para recibir a ganaderos y ejecutivos. También el Hotel Puerto Seguro y Las Martinas invierten para atraer a los comerciantes y turistas que paran en la zona.


El grupo inversor del Frigorífico Concepción está construyendo en la capital departamental un hotel 3 estrellas, buscando satisfacer la demanda de los sectores ganadero y ejecutivo. Con una inversión de un millón de dólares, el lugar ofrecerá a sus huéspedes quincho, piscina, restaurante y una sala de convenciones para unas 100 personas. Esta sala funcionará en una casa antigua, que es considerada patrimonio de la ciudad y que será refaccionada en el mismo predio del hotel.
El Arq. Julio Ojeda, fiscal de la obra, adelantó que el Concepción Palace tendrá 55 habitaciones simples y conjugadas, así como tres suites. Todas las habitaciones contarán con internet, teléfono, aire acondicionado, prevención contra incendio, circuito cerrado de televisión, detector de humo y calor, entre otras comodidades.
Tiene 3.000 m² de construcción el área de las habitaciones, en un terreno de 5.000 m². El estilo de la obra es rústico y rescata materiales de la tipología paraguaya, con ladrillo visto, madera y hormigón a la vista, diseño de Gonzalo Garay y Asociados.

INNOVACIÓN.

Los arquitectos Ojeda y Rodrigo Fleitas destacaron que éste será el único hotel del país que utilice paneles solares para el calentamiento de las aguas de los baños, para ducha y manos. Asimismo, se reciclarán las aguas de las lluvias, ya que se juntarán en aljibes para las descargas de los inodoros y la limpieza del patio.
Actualmente ocupa la mano de obra de 60 personas y cuando empiece a funcionar requerirá de 15 personas en forma permanente.
Este hotel se empezó a construir en el 2007 y estará listo antes de finalizar este año. "Esta es una inversión inicial. Según los resultados, los dueños verán en qué más invertir", manifestó Ojeda.


POR QUÉ EN CONCEPCIÓN.

Los propietarios del hotel realizaron un análisis de mercado y encontraron en la ciudad la necesidad de un hotel de las características con las que contarán.
Concepción recibe muchos turistas por sus atractivos naturales, además de la feria anual que congrega a los ganaderos. "Los inversionistas esperan que cuando funcione el hotel aumente la cantidad de visitantes, porque hay mucha gente que deja de venir a Concepción por falta de infraestructura adecuada", argumentó Fleitas.
Anteriormente el Hotel Piscis era el que recibía a estos visitantes, pero hace unos años dejó de funcionar. Este lugar actualmente se encuentra también en refacción.
El Concepción Palace estará dentro de un eje compuesto por la Municipalidad de Concepción, el teatro de la ciudad y el museo.
Según la ministra de Turismo, Liz Crámer, esta es una ciudad que se quedó en el tiempo, pero que de a poco se va revitalizando. "Hay una intención del Gobierno de que sea así. La ruta Concepción-Vallemí, la hidrovía Paraguay-Paraná y la bioceánica pasan por Concepción. Tiene un futuro obvio por su localización", dijo.